Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 4 de diciembre de 2021

Tucumán: invertirán $406 millones para mejorar la provisión de gas natural en el interior

Sección
Infraestructura
Fecha de publicación
19 de noviembre de 2021

El gobernador Osvaldo Jaldo firmó un acuerdo por la instalación de gas de media tensión en Choromoro, Benjamín Paz, La Cocha y San Andrés.

Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre los miembros del poder ejecutivo provincial, en ella se comunicaron los tres convenios firmados por el gobernador Osvaldo Jaldo junto al presidente, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

Álvaro Simón Padrós, el Ministro de Desarrollo Productivo informó que uno de estos acuerdos se trata de una instalación de gas de media tensión en Choromoro, Benjamín Paz, La Cocha y San Andrés.

Al referirse sobre este proyecto, el ministro afirmó que: “El monto de la inversión para este proyecto de gas será de $406 millones y está orientado a mejorar la provisión de gas natural en barrios para ser utilizado por el usuario domiciliario pero también deja instalado el sistema para la radicación de industrias en estas localidades"

Según palabras del ministro, se espera que las obras comiencen a mediados de diciembre y se estima que estas duren aproximadamente unos siete meses.

El segundo de los acuerdos se trataría de un acuerdo que permita la construcción de la Estación transformadora de Alto Verde. "Esto generará un beneficio directo a 70.000 personas e indirectamente a 210.000 personas ya que esta central fortalecerá el sistema de distribución de energía eléctrica en el sur de la provincia", sostuvo el ministro de desarrollo.

El último de los convenios firmados está enmarcado en el Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN) destinado a cinco barrios en distintas localidades del interior de la provincia por $64 millones.

Fuente: Primera Fuente

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur