Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Viernes 3 de diciembre de 2021

NOA: Catamarca y La Rioja se unen para combatir incendio forestal en La Cebila

Sección
Sociedad
Fecha de publicación
22 de noviembre de 2021

En la jornada del sábado se encuentran trabajando en el lugar desde las primeras horas del día, Bomberos Voluntarios de Pomán y Bomberos Voluntarios de Chumbicha ya que el incendio va avanzando al Este y se está acercando a la ruta Nacional Nº 60.

Se inició un trabajo interprovincial en conjunto con la Dirección Provincial de Defensa Civil, Brigada de Incendios Forestales, Bomberos Voluntarios de Pomán y Bomberos Voluntarios de Chumbicha, Policía de Catamarca, Defensa Civil de la Rioja en coordinación con Bomberos Voluntarios de Aimogasta para controlar el incendio forestal que inició el lunes 15 de Noviembre en horas de la tarde y a la fecha va consumiendo más de 200 hectáreas de arbustal, pastizal y bosque nativo.

"Se hará una evaluación de la situación en el lugar y posiblemente se solicite los medios aéreos para que colabore en el control del incendio", señala un comunicado de prensa de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales de Catamarca.

Se está recibiendo los pronósticos especiales de Incendios emitidos por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego y anticipan que en la jornada de hoy y mañana “los vientos serán durante la tarde del sector Este predominando del Sudeste y Este con aumento de intensidad a moderado con ráfagas. Durante la noche nuevamente será leve de direcciones variables. Las temperaturas ascenderán levemente el día de hoy y mañana y los valores de humedad serán bajos durante la tarde. Los cielos serán despejado o algo nublado”.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur