Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Viernes 3 de diciembre de 2021

Corrientes: Valdés llegó a Rumania en busca de más inversiones forestales

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
24 de noviembre de 2021

Continuando con su gira por el Viejo Continente, el gobernador visitó una de las plantas que será el modelo de la que se construirá en poco tiempo en la localidad de Gobernador Virasoro con una inversión de 200 millones de dólares

Como parte de su gira por Europa, el gobernador Gustavo Valdés recorrió ayer dos plantas rumanas de HS Timber Group, ubicadas en las ciudades de Siret y Raduati, en el distrito de Suceava, en las que se interiorizó sobre su funcionamiento y la generación de productos de madera de alta calidad con valor agregado.

Rumania es la segunda escala de la gira por Europa que emprendió hace tres días el mandatario correntino con la finalidad de acercar inversiones que generen empleo de calidad en la provincia. “Trabajamos por industrializar Corrientes”, aseguró desde el Europa, entendiendo que “nuestra madera es una materia prima de excelencia que nos brinda una oportunidad única”. Con esta premisa, afirmó sin dudar que “la aprovecharemos” para aplicarla en el futuro megaaserradero que se instalará en la localidad de Virasoro.

Tras pasar este fin de semana por la ciudad de Viena, Austria, donde junto al propietario de HS Timber Group, Gerald Schweighofer, Valdés analizó el plan de construcción de un aserradero de la empresa multinacional que hace un año visitó Corrientes con interés en radicarse en la localidad de Virasoro, ahora el gobernador correntino siguió en Rumania. En esta segunda escala de esta gira por Europa, luego de recibir la confirmación de su instalación en tierra guaraní, el mandatario provincial continuó su periplo en estas dos ciudades rumanas.

“Visitamos dos plantas de HS Timber Group en el distrito de Suceava, Siret y Raduati, para interiorizarnos tanto sobre su funcionamiento como sobre la generación de productos de madera de alta calidad con valor agregado”, informó ayer, Valdés, desde sus redes sociales, con varias fotografías que evidencian la magnitud y complejidad de la industria maderera que busca replicar en Corrientes.

El propio gobernador habia anunciado el sábado que desde la multinacional le confirmaron en este viaje que “pronto iniciarán la construcción del aserradero más grande de Argentina”, en la localidad de Virasoro con una inversión inicial de 110 millones de dólares para su instalación y un plan de expansión que completará así los 200 millones de dólares para poder producir 200 mil metros cúbicos anuales de madera, dando empleo de calidad a 800 trabajadores correntinos.

En este contexto, el mandatario provincial sostuvo que “trabajamos por industrializar Corrientes, así como su integración global, pilares del crecimiento y desarrollo. Sumada a la seguridad jurídica y las inversiones integrales, nuestra madera es una materia prima de excelencia que nos brinda una oportunidad única. La aprovecharemos”.

Durante la visita, Valdés recorrió las instalaciones junto a los ejecutivos de la compañía, quienes le mostraron en la ocasión los procesos laborales, logísticos y de reforestación, lo que fue ampliamente valorado por el gobernador, porque “será importante replicar experiencias exitosas en la futura planta en Virasoro para que aprovechemos plenamente la capacidad técnica y el potencial forestal. Conocimos dos de las cinco plantas de @HSTimberGroup en #Rumania. Este proyecto genera puestos de trabajo genuinos, agrega valor a la madera y es ambientalmente sustentable, por eso lo impulsaremos en #Corrientes”, destacó Valdés al compartir un video de recorrida por las instalaciones en Rumania.

Fuente: El Litoral

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur