Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 20 de enero de 2022

Catamarca: el gobernador defendió el Consenso Fiscal, afirmando que "le pone un techo a los impuestos"

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
29 de diciembre de 2021

El mandatario dejó abierta la posibilidad de implementar en la provincia el impuesto a la herencia para aprovechar los recursos.

Tras la firma del nuevo Consenso Fiscal que se rubricó ayer en Casa de Gobierno, el gobernador Raúl Jalil celebró el acuerdo y señaló que las críticas son producto de "malas interpretaciones", a la vez que consideró que el mismo busca ponerle un "techo" a los impuestos y un tope a Ingresos Brutos.

"La mayoría de las provincias estamos por debajo de lo acordado, algunos lo van a mantener o lo van a bajar, pero ante la mirada de un inversor lo que hace el consenso es tener previsibilidad y saber cuánto es la carga impositiva en las provincias", afirmó.

En diálogo con Radio Rivadavia, el mandatario dejó abierta la posibilidad de implementar en la provincia el impuesto a la herencia para aprovechar los recursos.

"Se puede discutir el impuesto a la herencia que no lo tenemos. Tal vez se puede hacer un impuesto progresivo para promover que las herencias no estén mucho tiempo abandonadas o dormidas en la Justicia", declaró.

También adelantó que el Gobierno nacional convocó a los gobernadores a un nuevo encuentro a realizarse el 5 de enero de 2022 para repasar las líneas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El ministro de Economía (Martín Guzmán) nos invitó para la semana que viene, para el 5 a una reunión para analizar los puntos del acuerdo. Desde Catamarca estamos a favor de que se llegue a un acuerdo con el FMI", afirmó Jalil.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur