Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 20 de enero de 2022

La Universidad de la Cuenca del Plata amplía su oferta académica en el NEA

Sección
Educación y Cultura
Fecha de publicación
5 de enero de 2022

Desde hace 26 años, la casa de estudios mantiene una calidad educativa reconocida por la Coneau. Ahora ofrece nuevas carreras y potencia las tradicionales con nuevos perfiles para los egresados.

Ampliando su oferta académica la Universidad de la Cuenca del Plata presentó sus nuevas carreras tanto en modalidad presencial como virtual. “Acreditamos la carrera de abogacía en todas nuestras sedes, ya que cumplimos con los altos estándares solicitados por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)”, explicó la decana de la Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas, Mgtr. Isabel Balmaceda.

Asimismo, comentó que la Universidad se caracteriza por la formación de profesionales capacitados para el ejercicio de la profesión en distintos ámbitos públicos, privados y de investigación. “El abogado actual tiene que manejar la multidisciplina y actuar en un mundo cambiante que lo invita a nuevos desafíos”, concluyó Balmaceda. Se suma también a la modalidad a distancia el ciclo de complementación curricular de Escribano Público, para lo que es necesario obtener previamente el título de abogado.

Por su parte la decana de la Facultad de Cs. Empresariales, Lic. Noelia Zacarías, detalló que dentro de las carreras que se suman al formato digital se encuentran la Licenciatura en Comercio Internacional y Contador Público. Explicó que la Licenciatura en Administración de Empresas incorporó dos orientaciones, por un lado la administración en finanzas abocado al blockchain y las criptomonedas y por el otro la administración internacional. “Buscamos formar profesionales que compitan con sus productos dentro de un mundo globalizado”, expuso Zacarías.

Fue presentada también la carrera de Arquitectura que obtuvo recientemente la acreditación por parte de la CONEAU. “La Comisión destacó las características innovadoras y trascendentales de nuestro plan de estudios”, comentó la decana de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación, Cra. Lilian Esquivel.

Esta nueva carrera fue diseñada y estructurada con el aporte de los colaboradores externos, arquitectos Inés Presman y Mario Merino. A su vez cuenta con un título intermedio de Técnico en Comunicación Gráfica en Diseño, lo que permite al estudiante insertarse rápidamente en el mercado laboral. “La carrera se centra en el concepto de aprender haciendo y plantea nuevos desafíos y paradigmas en la formación del profesional”, explicó la arquitecta Presman.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur