Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 20 de enero de 2022

Norte Grande: cuándo comienza el ciclo lectivo 2022 en las provincias de la región

Sección
Educación y Cultura
Fecha de publicación
5 de enero de 2022

El ciclo lectivo 2022 estará marcado nuevamente por las medidas de seguridad sanitarias que adopte cada provincia conforme a su situación epidemiológica. Tras un acuerdo en el marco del Consejo Federal de Educación, los Ministros de todas las provincias confirmaron un mismo calendario escolar a excepción de Corrientes y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la provincia de Salta se confirmó que el ciclo lectivo tendrá 190 días de clases. Comenzará el 2 de marzo y finalizará el 19 de diciembre. Mientras que el receso escolar de invierno está previsto que sea desde el 11 de julio hasta el 22 de julio. En la provincia del Chaco, el Ministro de Educación Aldo Lineras ratificó que los niveles obligatorios; Inicial, Primario y Secundario, iniciarán el 2 de marzo.

La ministra de Educación de Jujuy, María Teresa Bovi, ratificó que la provincia se suma al inicio del Ciclo Lectivo acordado por el Consejo Federal de Educación. El ciclo lectivo iniciará el 2 de marzo. En la provincia de Catamarca las escuelas de período común de todos los niveles y modalidades darán inicio al ciclo lectivo el 2 de marzo. Los establecimientos de período especial también fijaron su agenda propia de acuerdo a sus necesidades con el arranque del ciclo lectivo 2022-2023 para el 22 agosto próximo.

La provincia de Tucumán también confirmó su calendario escolar el 2 de marzo estableciendo como piso 190 días de clase con la posibilidad de que cada jurisdicción defina sumar días y horas para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de COVID-19 y la recuperación de los tiempos escolares.

En la provincia de La Rioja el 9 de febrero se presentarán los estudiantes que comienzan la promoción acompañada y finalizarán el 25 de febrero; en caso de no cumplir con los objetivos se continúan con las clases de refuerzo hasta el 18 de marzo. El ciclo lectivo en todos los niveles y modalidades iniciarán el 2 de marzo.

Santiago del Estero se sumó a la decisión de arrancar el ciclo lectivo 2022 para el próximo 2 de marzo. En Formosa, el ciclo lectivo 2022 tendrá 190 días. El Ministerio de Cultura y Educación, Luis Basterra ya definió que se extenderá desde el 2 de marzo hasta el 20 de diciembre. El ministro de Educación de la provincia de Misiones, Miguel Sedoff, adhirió al inicio del ciclo lectivo el 2 de marzo.

Corrientes es la excepción. Es la única provincia del Norte Grande que definió un calendario escolar distinto. Los alumnos deberán presentarse a las aulas el 14 de febrero. Esto la convierte en la jurisdicción con más días de clases previsto para este ciclo lectivo.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur