Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 20 de enero de 2022

Proyecto forestal en Formosa certificará créditos de carbono bajo estándares internacionales

Sección
Medio Ambiente
Fecha de publicación
5 de enero de 2022

La empresa taninera Unitán desde hace varios años desarrolla un programa de forestación de quebracho colorado y eucaliptos en las provincias de Chaco, Formosa y Corrientes. En ese marco, está en proceso de certificar créditos de carbono bajo el estándar de reconocimiento internacional VCS (estándar de Carbono Verificado) de Verra (ONG localizada en Washington DC).

El gerente de relaciones institucionales de Unitán, Antonio Gil, confirmó que la firma está en proceso de certificar créditos de carbono bajo el estándar de reconocimiento internacional. Explicó que los bonos de carbono son un mecanismo internacional de descontaminación para reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente; es uno de los tres mecanismos propuestos en el Protocolo de Kioto para la reducción de emisiones causantes del calentamiento global y efecto invernadero.

En ese sentido, informó que ya se ha iniciado el proceso de validación bajo el referido estándar y ya ha sido listado en la plataforma de Verra. En Unitán estiman que en la primera mitad de este año se estarán emitiendo los primeros créditos de carbono o VCUs (Verified Carbon Units). Este proyecto será el primero del tipo forestal y con especies nativas en certificar créditos de carbono bajo VCS en Argentina.

El proyecto estima certificar 330.000 toneladas de Co2, lo que según estándares internacionales está clasificado como "gran proyecto". El programa de forestación que se lleva a cabo en campos propios y arrendados alcanzará en el 2025 unas 3.000 hectáreas con más de 4,5 millones de árboles.

Fuente: La Mañana.-

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur