Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 20 de enero de 2022

Salta tendrá la segunda planta solar más grande del país

Sección
Medio Ambiente
Fecha de publicación
5 de enero de 2022

La puesta en marcha y entrada en operación del Parque Solar Fotovoltaico Altiplano 200, junto a la Planta Fotovoltaica de Cafayate y a la generación de energía hidráulica, permitirá alcanzar una generación de energía eléctrica, con fuentes renovables, equivalente al 40% de la demanda de energía de la provincia.

Con una capacidad de 208 MWp, Altiplano 200 es el resultado de la fusión de los proyectos La Puna (107 MWp) y Altiplano (101 MWp) en las licitaciones RenovAr 1 y RenovAr 2.

Ambos proyectos tienen un contrato a largo plazo con Cammesa y venderán electricidad verde a un precio muy competitivo, ya que es el precio de electricidad solar más bajo en Argentina.

El Parque Solar Altiplano 200 tiene una potencia total de 200 mw. Abarca una superficie de 350 ha y está integrada por un total de 554.580 paneles solares. Con una inversión estimada en US$ 313 millones, aproximadamente, su construcción generó 462 puestos de trabajos, y la etapa de operación 20 empleos permanentes.

El parque se encuentra interconectado al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), aportando energía al sistema nacional. El proyecto fue realizado en el marco del Programa RenovAr, y financiado por Proparco, DEG, ICCF, Société Générale y KfW.

Fuente: El Tribuno.-

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur