Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 20 de enero de 2022

La minería arranca un año con muchas expectativas en Salta

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
5 de enero de 2022

Tras largos años de mantener una política de Estado que brinde previsibilidad a las empresas mineras que orienten sus intereses hacia la provincia, Salta podría entrar en una etapa definitiva de consolidación de proyectos productivos mineros que permitan dar un salto cualitativo significativo que se traduzca en importantes ingresos económicos para la provincia.

Ingresos que generarían derrames genuinos en la sociedad a partir de la generación de puestos de trabajo en construcción y provisión de servicios para proveedores locales. Es una oportunidad importante que no se puede dejar pasar, sobre todo en tiempos donde la actividad económica en general estuvo muy golpeada por la pandemia y los malos manejos macroeconómicos.

El presidente de la Cámara de Minería de Salta, Carlos Ramos, consideró que durante el 2021 la actividad fue muy intensa tanto en exploración como en la consolidación de proyectos, fundamentalmente, de litio. Asimismo, sostuvo que hay perspectivas muy buenas para los próximos dos años en cuanto a la construcción de proyectos de litio que se conviertan en minas que exportan y también la chance del megaproyecto Taca Taca de cobre.

Al momento de analizar las necesidades del sector para lograr los objetivos trazados, admitió que son varias. “A nivel nacional las restricciones cambiarias que está haciendo un intento Nación de corregir, a través del Decreto 234, y en este momento todas las mineras, tanto las que decidieron construcción como las que tenemos que hacerlo, estamos analizando para ver si es suficiente”, señaló.

Indicó que los desafíos tienen que ver mayormente con la infraestructura de caminos y puso como ejemplo lo que ocurrió días pasados en Olacapato, donde un desborde de los ríos dejó graves daños materiales en el pueblo. “Hoy estamos viviendo el desafío de una crisis por este desastre en Olacapato, provocado por una infraestructura vial deficiente. Trabajaron muchas mineras aportando sus máquinas, que habitualmente hacen tareas internas en los proyectos, para corregir esto; también Vialidad de la Provincia por supuesto”, indicó.

Fuente: El Tribuno Salta.-

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur