Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 20 de enero de 2022

Habilitaron los pasos internacionales de Jujuy

Sección
Sociedad
Fecha de publicación
12 de enero de 2022

El Poder Ejecutivo Nacional decidió declarar como corredores seguros los pasos internacionales de la provincia de Jujuy, por lo que ya se puede ingresar al país desde esos puntos.

Paso de Jama - Antofagasta (Chile)

Si bien el Gobierno habilitó el ingreso de personas a través de este punto ubicado en el departamento Susques, por el momento el país trasandino no hizo lo mismo.

Esto quiere decir que todos los que cumplan los requisitos podrán entrar a la República Argentina sin ningún problema, pero no podrán salir para ingresar a Chile.

La Quiaca - Villazón (Bolivia)

Ya se había habilitado el tránsito vecinal para los residentes de La Quiaca y Villazón, pero tras la declaración de corredor seguro ahora cualquier persona podrá hacerlo de un país al otro y viceversa.

Cabe destacar que los requisitos de ingreso a Bolivia son bastante similares a los que rigen en Argentina: esquema de vacunación completo, PCR de las últimas 72 horas, seguro Covid-19 y declaración jurada.

Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán

El Aeropuerto de Jujuy podrá recibir vuelos internacionales con normalidad. Aunque por el momento no hay ningún servicio de línea que llegue desde otro país, se podrán recibir charters.

Fuente: Todo Jujuy.-

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur