Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 20 de enero de 2022

En Chaco UTN será Unidad de Transformación Digital para potenciar a las PyMES del NEA

Sección
Educación y Cultura
Fecha de publicación
12 de enero de 2022

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores aprobó una asistencia de más de 88 millones de pesos que se destinará a servicios de consultoría para la creación y puesta en marcha de 19 Unidades de Transformación Digital (UTD).

Fue a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME), con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Estarán distribuidas de manera federal y creadas con el objetivo de aumentar la productividad y competitividad de las PyMEs mediante la adopción de tecnologías y habilidades digitales. La Facultad Regional Resistencia de UTN, a través de su Asociación Cooperadora, ha sido una de las 19 seleccionadas y la única de la Región NEA.

Las UTD desarrollarán acciones de sensibilización, asesoramiento y asistencia técnica para acompañar a las PyMEs en su transformación digital, impulsar la adaptación de la industria nacional al paradigma 4.0 y promover el desarrollo de soluciones tecnológicas 4.0 en el país.

En ese sentido, realizarán actividades para sensibilizar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) sobre la importancia estratégica de la transformación digital y las oportunidades de crecimiento que ofrece.

El objetivo es que estas UTD realicen por año al menos 3 talleres de sensibilización en transformación digital para un mínimo de 30 PyMEs por taller. A su vez, como representante de la Región NEA, la UTN Resistencia deberá elaborar 15 planes integrales de transformación digital en el año, al igual que las UTD del Noroeste (NOA) y Cuyo. Las del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la Región Centro deberán elaborar 25 planes, y 10 en el caso de las UTD radicadas en la Patagonia.

También deberán realizar al menos 3 seminarios temáticos sobre las nuevas tecnologías 4.0, abordando temas tales como Big Data, Internet de las Cosas (IoT), Cloud Computing, Data Analytics, Machine Learning, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Aumentada, impresión 3D o Ciberseguridad, para entre 60 y 100 personas beneficiarias por cada seminario. Por último, se proyecta la creación de un canal de asesoramiento virtual para búsquedas de herramientas y soluciones digitales.

Fuente: Agencia Foco.-

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur