Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 17 de mayo de 2022

Corredor Ferroviario Bioceánico NOA-Centro: Argentina y Chile buscarán financiamiento para la obra

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
13 de mayo de 2022

El anuncio conjunto se realizó en el marco de la 22° reunión plenaria del Comité de Integración binacional Atacalar (por Atacama, Catamarca y La Rioja).

Durante el plenario se firmó el Acta compromiso entre las provincias participantes y el Ministerio del Interior de la Nación, en el cual se solicita al Poder Ejecutivo el compromiso para el financiamiento de las obras necesarias para avanzar en el Corredor Bioceánico NOA - Centro.

Asimismo, el Gobierno Nacional se comprometió a evaluar las diferentes alternativas para concretar el proyecto de esta obra estratégica para el desarrollo productivo y de comercio internacional.

Los representantes del Gobierno nacional remarcaron la importancia de promover estas obras de infraestructura e inversión que permitirán incrementar la producción, el comercio y la conectividad de las provincias y las incorporará al mundo mediante la conexión con el Océano Pacífico para llegar con más competitividad al mercado oriental, posibilitando un crecimiento en los volúmenes de exportaciones e importaciones con China, Japón, Vietnam, India, entre otros.

El proyecto del Corredor Bioceánico NOA-Centro integra la zona desde la Región de Chile (Atacama), Catamarca, La Rioja, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Uruguay, y Brasil, en su zona de influencia entre Océano Atlántico y Océano Pacifico, a través de un extenso y completo sistema de transporte multimodal, de entre 3200 y 3300 kilómetros aproximadamente, conectando en total una superficie de 3.600.000 km2 y una población cercana a los 30 millones de habitantes.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur