La obra mejorará el servicio eléctrico del NOA, enlazando la Estación Transformadora Yaguacua (Bolivia) y la Estación Tartagal (Argentina).
Representantes de las empresas ETASA y ESE&CC mantuvieron una reunión de trabajo en la Secretaría de Minería y Energía. Ambas son las encargadas de la construcción de la Línea de Alta Tensión Argentina – Bolivia, que será la primera de 132 kilovatios que unirá ambos países.
La obra mejorará el servicio eléctrico del noroeste argentino, y será el primer vínculo de alta tensión entre Argentina y Bolivia, enlazando la Estación Transformadora Yaguacua y la Estación Tartagal del lago argentino.
En el encuentro se trataron aspectos relacionados a la gestión ambiental en la etapa de finalización de obra y cierre de documentación técnico-ambiental para lograr el cumplimiento de las metas ambientales comprometidas. En el mismo marco, se delinearon los pasos a seguir en materia de gestión ambiental para la etapa de funcionamiento de la línea eléctrica.
Con esta obra se mejorará la confiabilidad del sistema eléctrico NOA norte y permitirá avanzar en el los proyectos de suministro en media tensión a poblaciones próximas a la frontera, entre estas: Los Toldos – La Mamora, El Sausal – Yacuiba, Mecoyita – Mecoya, entre otros.