Se inauguró la obra de ampliación de la red de fibra óptica en El Rodeo, Las Juntas y La Puerta del departamento Ambato.
La obra, ejecutada por la empresa Catamarca Telecomunicaciones, abarca una extensión de 90 kilómetros de fibra óptica, beneficiando no sólo a las localidades de Ambato, sino también a los departamentos Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú. En la ocasión, las autoridades dejaron habilitaron los gabinetes de telecomunicaciones en El Rodeo y Las Juntas que canalizan las redes de fibra óptica en dichas localidades.
En paralelo, se inauguró un Punto Digital de WiFi libre en el paraje El Tala km 22 de la Ruta 4, que proporciona acceso a internet para todos los residentes del área y les permite estar conectados en casos de emergencias.
Dicha obra fue financiada con fondos nacionales y provinciales por un valor superior a los 1.000 millones de pesos. Desde el gobierno provincial resaltaron que esta obra beneficiará a 25 mil habitantes, mejorará la conectividad en ocho localidades y beneficiará así no solo a la población en general sino particularmente a escuelas y comisarías a lo largo de su trazado.
Esta obra además posibilitará a los proveedores locales de internet mejorar su servicio de conexión que actualmente ofrecen a clientes de estas localidades.