El gobernador de Catamarca y representantes de la empresa Zijin-Liex se reuieron para avanzar en el análisis de aspectos técnicos de la continuidad del programa de exploración planteado por la empresa.
El objetivo del encuentro fue avanzar y aclarar puntos específicos y prioritarios de la Actualización del Informe de Impacto Ambiental de Exploración (AIIA) presentado por Liex Zijin al Ministerio de Minería, el cual ha sido girado a los otros organismos públicos con competencia en la materia ambiental.
La propuesta recibida está centrada en dar continuidad a la etapa exploratoria, con el objeto de identificar nuevos recursos mineralizados en el área de concesión minera del proyecto de litio que la minera opera en el Salar Tres Quebradas en Fiambalá.
“Estas actividades están siendo analizadas por el equipo interinstitucional conformado por las secretarías de Agua y de Ambiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente y equipos técnicos del Ministerio de Minería, para definir aspectos fundamentales y puntuales como es la ubicación de las perforaciones en el área concedida. Esto tiene que ser evaluado por los organismos intervinientes y en la medida que fuera posible se autorizará, mediante una resolución aprobatoria, las actividades planteadas en la AIIA”, detalló la secretaria de Desarrollo Minero, Teresita Regalado.