Autoridades provinciales se reunieron con representantes de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para avanzar en las gestiones del proyecto de obra de la Ruta Provincial N°48 Alternativa que conectará Andalgalá a través de Villavil con Aconquija.
En el encuentro, se destacó en el avance entre la provincia, nación y la CAF en la elaboración de un relevamiento de la variante de la Ruta 48 que une Andalgalá y Aconquija. Esto permitió que este pronto a cerrar el proyecto ejecutivo para un pronto llamando a licitación. Funcionarios del CAF también hicieron hincapié en la importancia de asegurar la sostenibilidad del proyecto y anunciaron que se tomarán un mes para evaluarlo en su totalidad. La colaboración entre Vialidad Provincial y Vialidad Nacional se enfoca en mejorar el diseño de la obra para garantizar que cumpla con los estándares necesarios y se pueda completar sin demoras.
La obra planteada es una ruta que conectará Andalgalá a través del distrito Villavil con el distrito Aconquija, uniendo así la Ruta 48 a la Ruta 1, proporcionando una salida a la ciudad de Catamarca, y también se enlazará con la Ruta Nacional N° 65, un trazado crucial que conecta el Oeste de la provincia con Tucumán y la región norte.
Asimismo, se adelantó que están trabajando en nuevos proyectos ejecutivos para completar el Corredor Bioceánico que unirá Argentina y Chile a través del Paso de San Francisco.