En el marco de la misión oficial del Gobierno de Catamarca a China, autoridades provincial mantuvieron una representantes de la Universidad de Tongji.
Durante la reunión, se dialogó sobre diversas iniciativas que apuntan a fortalecer los vínculos académicos y profesionales entre Catamarca y la universidad china, con foco en la implementación de proyectos conjuntos que impulsen la planificación y el desarrollo territorial y contribuyan a la capacitación de recursos humanos.
Estas iniciativas tendrán como eje las innovadoras metodologías y herramientas de aprendizaje que ofrece la universidad, caracterizadas por su enfoque práctico y la integración de tecnología avanzada en los procesos de planificación. Esto podrá preparar a los profesionales catamarqueños para enfrentar los desafíos del futuro.
El gobierno de Catamarca catalogó la reunión como “fundamental para fortalecer las relaciones entre China y Catamarca, creando nuevas oportunidades para la capacitación de nuestros recursos humanos a través de programas de intercambio académico y la colaboración de esta prestigiosa universidad para aplicar nuevas tecnologías en planificación urbana y territorial, aprovechando el potencial local para el desarrollo de la provincia”.