Representantes del sector apícola de 18 provincias argentinas, productores, empresarios y operadores comerciales nacionales e internacionales, participan de la primera Expo Apícola Federal. En ese marco, el CFI comprometió más inversiones para mejorar la producción primaria.
Este primer encuentro federal se compone de cinco ejes: la Expo Apícola (con 23 empresas expositoras), el Congreso Apícola, la sesión del Consejo Nacional Apícola, la participación de la mesa de la Cámara Argentina de Fraccionadores de Miel y una ronda de negocios con operadores nacionales e internacionales. Participan 300 productores de la provincia del Chaco, más de 100 productores de 18 provincias del país (Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán), técnicos y productores de países vecinos.
En el marco de este evento, el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, participó del encuentro y firmó un convenio a fin de continuar impulsando y expandiendo la actividad apícola en la región.