En sesión extraordinaria de la Legislatura, la provincia concretó la adhesiones además de ser la primera provincia en eliminar retenciones de II.BB
Con la sanción de la ley 4086-A la provincia del Chaco adhiere en todos sus términos y condiciones al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (R.I.G.I.), creado por ley nacional 27.742. El objetivo es generar incentivos a partir de la exención del 100% sobre las alícuotas de los impuestos de ingresos brutos y la exención de impuesto a los sellos por compra, construcción, elaboración o importación de bienes de uso por obras o servicio para su desarrollo. Además, la norma invita a los municipios de la provincia a adherir a la Ley y a dictar la legislación pertinente.
Por otro lado, se aprobó la ley 4088-A, promovida por el Poder Ejecutivo provincial, que adhiere al Régimen de Regularización de Activos Nacional (blanqueo). Esta ley establece, en el marco de la Ley Nacional Nº27.743, un Régimen de Regularización de Activos para personas jurídicas, humanas y las sucesiones indivisas, inscriptas o no ante la Administración Tributaria Provincial que hayan exteriorizado tenencia de activos conforme a la ley citada y que en razón de ello, resultaren dentro del ámbito de competencia de la tributación a cargo del Fisco Provincial. El plazo se extenderá desde su vigencia y hasta el 30 de abril de 2025, con posibilidad de extensión.
Finalmente, en lo que respecta al Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compra-SIRTAC, se facultó a la Administración Tributaria Provincial a disponer mediante el dictado de normas reglamentarias, los mecanismos que permitan que los sujetos que asuman la calidad de contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos locales o comprendidos en las normas del Convenio Multilateral queden excluidos.