Las autoridades se reunieron para definir un plan de trabajo y continuar analizando proyectos estratégicos para potenciar la logística de la región.
Funcionarios de diferentes carteras del gobierno chaqueña y autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI) se reunieron para avanzar en gestiones conjuntas con el fin de fortalecer el desarrollo del Corredor Bioceánico Norte. Destacaron en ese marco que el Chaco tiene una ubicación estratégica en un sistema amplio de comunicación fluvial y por carretera para conectar puertos de los océanos Atlántico y Pacifico.
El eje principal del encuentro fue el análisis de los proyectos estratégicos presentados en el marco del proyecto del Corredor Bioceánico Norte, impulsado hace dos años cuando el actual gobernador del Chaco ejercía la presidencia pro tempore del Consejo del Norte Grande. Actualmente se analizan líneas de financiamiento para concretar las obras que prevé la iniciativa con el fin de posicionar a la provincia como un centro logístico de transporte y comercio.
En la ocasión, se diagramó un plan de trabajo para fortalecer las vías fluviales, viales y ferroviarias de la provincia, teniendo en cuenta la potencialidad de la región. El Chaco cuenta hoy con un sistema multimodal de transporte de cargas integrado por el Puerto Barranqueras, el elevador de Granos de Barranqueras, el Puerto Las Palmas, puertos privados graneleros y de combustibles, el Ferrocarril Belgrano Cargas, las Rutas Nacionales 11 y 16, Rutas Provinciales y el Aeropuerto Internacional de Resistencia.
La proximidad a los mercados de Brasil, Chile y Paraguay, su ubicación estratégica en el centro de la conexión Atlántico – Pacífico y su posicionamiento sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay, hacen de la provincia un puente logístico y de negocios ideal para las empresas globales que buscan acceder a la región y un trampolín perfecto para las empresas con proyección al mercado americano y asiático.
En este marco, el Gobierno del Chaco busca multiplicar las inversiones en la provincia y promover la generación de valor agregado en origen, ofreciendo un Régimen de Radicación y Promoción Industrial y llevando adelante el ambicioso plan de inversión en infraestructura.