Este Centro trabajará de forma articulada con las tres Universidades Nacionales chaqueñas (UUNN), organismos nacionales de Ciencia y Tecnología y el sector privado.
El gobernador Jorge Capitanich y la presidenta del CONICET, Ana Franchi, suscribieron un convenio que permitirá promover el desarrollo científico tecnológico en la provincia y la región. Se trata de un documento para las construcción de un Centro de Investigación, Innovación y Transferencia en Ciencia de Datos (CINNODAT).
El edificio estará emplazado en un lugar estratégico al situarse en un entramado de instituciones y organizaciones de alta sinergia en el ecosistema científico-tecnológico.
El predio alberga una unidad ejecutora de CONICET en doble dependencia con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la sede del CCT CONICET Nordeste y se encuentran en etapa de proyecto dos edificios del organismo nacional, en doble y/o triple dependencia con las universidades nacional del Chaco y el Gobierno de la provincia, en temáticas sociales, de desarrollo productivo y culturales regionales abordadas desde las ciencias sociales, humanas, el hábitat, sistemas de información geográfica, gestión del riesgo, archivos históricos y gestión del patrimonio tangible e intangible.