Una nueva exportación se concreta desde el frigorífico caprino de Pampa del Infierno hacia la ciudad africana de Luanda, Angola. Se trata de 1078 carcasas de cabra congelada con hueso, equivalente a 17.000 kilogramos.
La Cooperativa Trento Chaqueña será la encargada de la operación. El embarque “está compuesto por carnes de cabras adultas, que en los rodeos locales son animales de descarte”, según expresó el presidente de la entidad Antonio Colombo.
El embarque, compuesto por 17 toneladas de carcasas de cabra congeladas con hueso, sin vísceras, sin cabeza, sin rabo, envasadas en polietileno y bolsas de stockinette, se realizó hacia la provincia de Santa Fe, desde donde partirán nuevamente hacia Buenos Aires y de allí hasta Angola. En esta oportunidad se eligió a la Aduana de Santa Fe atento a que en dicha ciudad se consiguió el túnel de frío para llevar la mercadería a la temperatura requerida de –18º C.
Desde el frigorífico se especificó que existe la demanda de este tipo de productos, una característica del mercado internacional que compromete a los integrantes de La Cooperativa Trento Chaqueña tiene pedido un container de carne caprina faenanda por mes para enviar a Luanda. En esta oportunidad el producto fue embarcado en el buque MOL Columbus, de la compañía naviera Naviera PyO Needloyed.
En noviembre del año pasado se concretó la primera exportación de 16 toneladas de carne de cabra con destino al Puerto Philipsburg St. Marteen, en la Antilla holandesa. “Estamos participando de un hecho histórico, trascendente para la provincia y la región”, señaló en aquella oportunidad el entonces ministro de la Producción, Oscar Dudik.