El gobierno provincial celebra el acontecimiento y refuerza la apertura de nuevos mercados para productos chaqueños.
El Puerto de Barranqueras consolidó por primera vez en su historia la exportación de cuero vacuno salado, marcando un hito logístico y productivo para toda la región. El cargamento proveniente de barracas ubicadas en Puerto Tirol consistió en cinco camiones, cada uno con 28 toneladas, con destino final a la República Popular de China. Se prevé que durante la primera semana de agosto se consoliden otros 10 contenedores más, también de cuero salado, reforzando la apertura de nuevos mercados internacionales para productos chaqueños.
“Este logro refleja el compromiso sostenido del Puerto Barranqueras con el desarrollo económico, la sustentabilidad y la formación, que consolida su rol como motor estratégico del comercio exterior del Chaco”, aseguraron desde el gobierno.
La empresa que produce este cuero salado es Shangri La Internacional, de capitales chinos pero con asiento en Puerto Tirol, que a su vez exportará su producto a China. Se espera que el producto parta al puerto de Buenos Aires este jueves y allí siga camino al país asiático.
El destino del cuero salado se prevé en calzados e indumentaria, los cuales a su vez se clasificarán para luego comercializarlos en la Unión Europea y Estados Unidos, entre otros países.