Ambos mandatarios plantearon la necesidad de avanzar con las obras del Corredor Bioceánico NOA-Centro. El corredor es una vía estratégica para el comercio y transporte de mercancías.
Este corredor pasa por el corazón productivo del país y le otorga más competitividad en el mercado con Oriente (China, Japón, Vietnam, India, entre otros).
El gobernador de Catamarca invitó a su par cordobés a visitar Fiambalá, Tinogasta y el Paso de San Francisco: “Creo que es la salida de los productos de todo el norte y sobre todo para el Pacífico”. Por su parte, Schiaretti apoyó a su par al compartir la importancia estratégica de la vía que comunica a los dos océanos: “Raúl Jalil está atrás de conseguir el Corredor Bioceánico que le permita al NOA sacar su producto hacia el Pacífico y también a nosotros que somos parte de la Región Centro”.
El corredor integra una zona que abarca Atacama (Chile), Catamarca, La Rioja, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Uruguay y Brasil. Además, cuenta con un extenso y completo sistema de transporte multimodal, de entre 3200 y 3300 kilómetros, y una población cercana a los 30 millones de habitantes.
Fuente: Agenda 4P.-