El grupo empresarial liderado por el tucumano Roberto Chahla tendría intenciones de invertir en Corrientes para la intalación de una refinería de petróleo, difunden versiones extraoficiales.
Ligado a la explotación de la minería, Chahla se habría interesado en la provincia por la amplia frontera con el Paraguay y el Brasil, además por la posibilidad de yacimientos de cobre en la zona de Curuzú Cutiá, informó en su edición del 3 de noviembre pasado el Diario Petrolero.
El artículo recuerda que durante el gobierno del ex gobernador Ricardo Colombi, se licitaron áreas en territorio correntino para la búsqueda de posibles yacimientos del llamado oro negro, áreas a las cuales vincula con el posible interés del empresario. La subasta, recuerda, se llevó a cabo en Buenos Aires en el 2014, y fracasó por falta de oferentes.
El artículo señala que aquella vez “se equivocaron en el valor del pliego” y “en las condiciones de adjudicación”, que habrían sido similares a las regiones del sur del país. “El posible desembarco del importante grupo Chahla, que ya supo tener una refinería en General Rodríguez, Buenos Aires, hace suponer que hay datos más certeros sobre probables hallazgos de yacimientos petrolíferos y mineros en la Mesopotamia argentina”, subraya.