El intendente de la localidad correntina de Monte Caseros aseguró que se ha alcanzado un acuerdo entre los gobiernos de Argentina y Uruguay para avanzar en su realización.
El puente que unirá a Monte Caseros en Argentina y Bella Unión Uruguay, a través del río Uruguay, es un viejo anhelo de ambas regiones. En ese marco, el intendente de la localidad correntina informó al sitio Momarandú.com que la siguiente instancia clave pasa esta obra será en el mes de septiembre, cuando los presidentes o los cancilleres de Argentina y Uruguay concretarían la firma del convenio de construcción y la toma del crédito correspondiente.
El atraso en la obra radicaba en la falta de un acuerdo por el crédito; sin embargo, ambas nacionales dieron el visto bueno al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Sobre esto, la Argentina ya había dado su aprobación a inicios del pasado mes de mayo.
El objetivo del proyecto del puente es concretar la integración física mediante un enlace vial entre la República Argentina y la República Oriental del Uruguay, ubicado entre las ciudades de Monte Caseros y Bella Unión, promoviendo la integración local y regional, y consecuentemente el fortalecimiento de la cooperación transfronteriza entre los gobiernos de Argentina, Uruguay y Brasil. os recursos no reembolsables serán por un monto de hasta USD 950.000.