Corrientes: inauguraron nuevo radar para control y vigilancia aeroespacial fabricado por INVAP

La estación radar RPA (Radar Primario Argentino) se inauguró en la ciudad correntina de Mercedes y fue financiado con aportes del FONDEF.

Desde el estado nacional, que llevó la obra, afirmaron que la misma responde a la decisión de garantizar la vigilancia y el control del espacio aéreo y detectar los vuelos irregulares, siendo ésta una tarea de carácter estratégico y fundamental para la defensa del territorio, sus riquezas y de su población.

 

Los radares primarios tridimensionales militares  (RPA) de INVAP, como el que se inauguró en esta oportunidad, son equipos fijos que operan en banda L (entre 1 y 2 GigaHertz), con un alcance instrumentado de 240 millas (440 kilómetros, aproximadamente).
Los radares militares, por su función propia de vigilancia, se encuentran siempre entre los objetivos prioritarios para la defensa, cuentan con las últimas contramedidas o protección contra ataques electrónicos, entre las que se pueden mencionar: lóbulos laterales pequeños, supresión y/o cancelación de dichos lóbulos, baja firma infrarroja de la antena, agilidad y diversidad de frecuencia, administración de la señal, así como de su potencia.

 

En este sentido, los nuevos RPA de INVAP poseen una ingeniería de base similar con varias mejoras significativas en lo que hace a prevención de fallas, mantenimiento y operación, generación de la señal y capacidad de adquisición y seguimiento de blancos.

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro