Los gobiernos de Argentina y Brasil autorizaron la prórroga, por 365 días, del Contrato de Concesión Internacional del Puente Internacional São Borja-Santo Tomé.
El Puente Internacional São Borja-Santo Tomé es de importancia estratégica para Brasil y Argentina. En 2022, alrededor del 40% del comercio bilateral realizado por transporte por carretera pasará por el puente. Este es un punto esencial para la logística de integración productiva de las industrias de ambos países.
El nuevo contrato establece la prórroga por 365 días con posibilidad de prórroga adicional por igual período y se rige por las condiciones pactadas en el Acuerdo de Prórroga del Contrato de Concesión Internacional del Puente Internacional São Borja-Santo Tomé e Infraestructuras Relacionadas, de 19 de julio de 2021.
Durante los últimos dos años, los gobiernos de Brasil y Argentina, con la participación de las distintas instancias interesadas, han trabajado activamente en el diseño del futuro modelo de gestión del puente y del Centro Unificado de Fronteras (CUF) y han avanzado en puntos importantes. Sin embargo, consideraron que se necesitaba tiempo adicional para la terminación ordenada del contrato actual, para la conclusión de las negociaciones sobre el futuro modelo de gestión y para la garantía de una adecuada transición.