La compañía internacional de transporte marítimo MSC descarga entre 180 a 200 contenedores vacíos, que serán trasladados en camiones hasta la localidad de Virasoro.
Los contenedores llegaron al puerto de la ciudad de Corrientes y serán utilizado para un importante cargamento de madera que se exportará a Europa. Estos contenedores tienen como primer destino la planta de AconTimber, el aserradero de capitales belga-austríacos que se instaló en la provincia, sobre la Ruta Nacional 120, a pocos kilómetros de la ciudad de Virasoro.
De esta forma, se iniciará el cargamento de madera y luego, estos regresarán a Corrientes por vía terrestre hasta llegar una vez más al puerto de la capital donde volverán a cargar y saldrán por la terminal fluvial con Europa como destino final.
La gestión de la provincia con la empresa de contenedores MSC se realizó en una misión oficial realizada por el gobernador correntino a Suiza, con el objetivo de tener el primer cargamento correntino de madera con la empresa AconTimber.
Desde la provincia afirman que la llegada de la barcaza marca un hito para Corrientes y su historia portuaria porque es la primera vez que se mueve este volumen, teniendo en cuenta que arribarán entre 180 a 200 contenedores vacíos.
En ese marco, añadieron que a fin de mes se sumará una nueva llegada de contenedores que llegarán a 400 contendedores en total a fin el mes. Un total de 12 operarios llevarán a cabo la descarga de los contenedores en el puerto.