Crisis eléctrica: el Norte Grande se reunirá con CAMMESA para avanzar en soluciones

Las provincias del norte argentino se reunirán con la Compañía para evaluar los colapsos en redes eléctricas producto de la alta demanda en el contexto de ola de calor que azota al país.

La ola de calor que padece la gran parte del país, disparó la demanda energética. Esto genera colapsos en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en la región del Norte Grande. 

 

En ese marco, los equipos técnicos provinciales se reunirán con Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA), para evaluar los impactos de estas perturbaciones y avanzar hacia una solución a dichos problemas.

 

“Se analizarán diferentes temas a los efectos de evaluar los impactos de este fenómeno que se está dando en los últimos días, tanto en el Chaco como en diferentes regiones y zonas del norte argentino”, informó el presidente de SECHEEP, José Bistoletti. En las últimas semanas, casi en forma diaria se registraron colapsos en las redes eléctricas de alta tensión, ajenas a las empresas de distribución como es Secheep. La ola de calor disparó los valores históricos de demanda de energía eléctrica en el ámbito nacional.

 

“El objetivo de la reunión es analizar y evaluar cómo se comportó el sistema interconectado y trabajar hacia el futuro para solucionar los inconvenientes que se presentaron, de manera tal de mejorar la calidad de la prestación del servicio”, agregó Bistoletti. Esto permitirá el tener mayor previsibilidad de la situación energética.

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro