En el marco del Segundo Congreso Yerbatero, se puso especial énfasis en un modelo productivo que lo contemple integralmente para lograr un crecimiento sustentable.
Hugo Sand, presidente del 2 Congreso Yerbatero, hizo hincapié en el necesidad de trabajar en un modelo productivo sustentable, que preserve el ambiente. Para ello, definió sustentabilidad como “todas aquellas acciones que tenemos que hacer y aquellas que no tenemos que hacer para que nuestra chacra pueda ser productiva para las próximas generaciones.”
Reconoció que en la actualidad, la gran mayoría de los productores yerbatero, carecen de una mirada y un trabajo sustentable y amigable con el ambiente por lo que interpeló a que se pueda trabar en tal sentido.
Estuvieron presentes el primer presidente del INYM, José Domingo Fabio; la diputada Karen Fiege; el secretario de Gobierno y el presidente del Concejo Deliberante de Jardín América, Rubén Álvarez y Oscar Espínola, dirigentes agrarios e integrantes de asociaciones de productores y cooperativas.