El Instituto Nacional de la Yerba Mate y firmas yerbateras participaron de las actividades en el marco de la reapertura de la Embajada Argentina en ese país.
La reapertura de la Embajada Argentina en la República de Bangladesh efectuada este lunes fue el marco ideal para el desembarco de la Yerba Mate Argentina, de la mano del INYM y establecimientos yerbateros que participaron del evento.
“Es un primer viaje de exploración con gran aceptación hacia nuestro producto y trabajaremos para que, en el corto o mediano plazo, lo que hoy es mucho interés y curiosidad se convierta en un hábito consumo”, subrayó el vicepresidente del INYM, Ricardo Maciel, quien formó parte de la comitiva y se mostró entusiasmado en que Bangladesh pueda convertirse “en otra Siria”, en referencia al principal destino de exportación de la Yerba Mate Argentina.
La pasión de los bangladesíes por la Selección Argentina y su capitán Leo Messi fue un factor clave para que el Gobierno Nacional decidiera reabrir la sede diplomática, generando un escenario favorable para los productos argentinos; entre ellos la yerba mate.