La construcción de esta planta se estima dará trabajo a más de 3000 personas.
Desde el gobierno provincial indicaron que el predio donde se construye la planta ya está emplazado en el Polo Científico y Tecnológico y ya inicio la primera obra civil, en su primera etapa, y paralelo a esto, en Brasil se está construyendo parte del equipamiento que después será traído a Formosa para su emplazamiento y puesta en marcha. La estimación del plazo total del proyecto es de alrededor de tres años.
Al mismo tiempo se están realizando diversas tareas complementarias, principalmente la coordinación relativa a la producción de carbón, donde trabajan varias instituciones en conjunto. Respecto de la generación de puestos de trabajo, afirman que cuando esté a pleno podría llegar a alcanzar alrededor de 3000 personas trabajando.
En Formosa destacan que, en paralelo a la planta biosiderúrgica, se realizará una doble vía desde el puerto de Formosa. Para ello, la primera etapa es poner en condiciones el puerto y habilitarlo, ya que por ahí va a entrar parte del arrabio que se necesita para la producción de la siderúrgica, al igual que la salida de los productos terminados.
En ese marco, se reconstruirá toda la traza de la Avenida Napoleón Uriburu, hasta inmediaciones del Parque Industrial de Formosa Capital, que permitirá la mejora de la circulación, por un lado, y también la posibilidad de que el puerto tenga salida de los productos exportables por ese lugar.