Con fondos del Tesoro Provincial, avanzan las obras de reacondicionamiento del puerto nuevo de la ciudad capital.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) explicaron que las obras consisten en la ejecución de la plataforma de carga y descarga. Se trata de la construcción de una plataforma con vigas premoldeadas y posteriormente se hormigoneará un tablero de 30 metros de longitud por 10 metros de ancho que va a recibir a futuro todo lo que es la descarga de las barcazas y los barcos.
Detallaron además que la grúa va a tomar los contenedores o la carga a granel que venga en las barcazas, la va a descargar en esta plataforma y de ahí se cargará y transportará en camiones para su disposición final.
Desde DPV hicieron hincapié en la importancia de esta obra, teniendo en cuenta que se encuentra en ejecución la planta biosiderúrgica en el Polo Científico y Tecnológico, que está avanzando sostenidamente. Cuando la misma esté montada, por el puerto de cargas de Formosa va a ingresar el insumo, que es el mineral de hierro que va a venir de Brasil, y después, cuando esté el producto terminado, que es el arrabio de hierro, va a salir desde aquí hacia otros de Argentina y demás países. Luego, se continuará con obras complementarias como son terminar el adoquinado, la instalación de agua potable y contra incendios, la iluminación y la parte eléctrica.
La plataforma tiene 300 metros cuadrados, pero sumando las obras complementarias son más de 1500 metros cuadrados donde se van a hacer distintos tipos de intervención.