Autoridades provinciales ante el Banco de Desarrollo para América Latina realizaron la presentación del proyecto para que sea evaluado a nivel socioambiental y financiero.
El acueducto estará sobre la traza de la Ruta 86 y se conectará desde Clorinda hacia Villa General Güemes, para transportar agua del río Paraguay.
Se busca llegar a distintas áreas productivas y planea beneficiar a 50.000 personas, que se ubican en zonas aledañas a las rutas N° 86, 6 y 2, es decir, un total de 40.000 hectáreas. Al posibilitar el riego en aquellas áreas y asegurar el abastecimiento del agua, se potenciará la producción agrícola y ganadera.
La obra tiene un plazo estimado de ejecución de cuatro años y contará con un financiamiento de 250 millones de dólares, de los cuales 200 serán aportados por el Banco de Desarrollo de América Latina, y 50 millones de dólares como contrapartida local.
El Banco de Desarrollo de América Latina, en ese sentido, tiene previsto financiar proyectos que promuevan la seguridad hídrica en América Latina y el Caribe, por un monto de USD 5.000 millones.