Durante el pasado mes de mayo se realizó una fuerte inyección de fondos destinados, principalmente, a los clientes de la billetera ONDA del Banco de Formosa, a los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y a MiPyMEs de los sectores de industria, agroindustria y servicios asociados a la industria.

 

Una de las líneas aplicadas fue convenio “Formosa Crece con Vos – Compre Local” que tuvo como objetivo promover el consumo y beneficiar a los usuarios de la billetera virtual ONDA de banco provincial, a quienes se les reintegró un porcentaje de cada compra realizada. Durante el mes pasado, este programa generó reintegros a usuarios y comercios por más de 6 millones de pesos financiado de manera conjunta por el gobierno provincial y la entidad bancaria. Según funcionarios locales, este programa permitió un incremento de las ventas cercano al 120% interanual.

 

Otra medida aplicada fue la de financiamiento vía préstamos bajo el programa “Date un gusto” con destino a beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) y de la ANSES. En mayo, por este programa, se otorgaron más de 49 millones de pesos en préstamos a beneficiarios sociales a unas 1.300 personas. Dichos préstamos tienen bonificación y/o subsidio de la tasas de interés.

 

Por último, también con subsidio de la tasa de interés, el Banco provincial otorgó préstamos personales por más de 20 mil millones a más de veintiúnmil clientes.