Formosa: se paralizó la pavimentación de 160 kilómetros de rutas

Desde la provincia afirman que se debe a la decisión de Gobierno nacional de no continuar financiando los proyectos  claves como ser, entre otros, la construcción de la Autovía en el tramo Tatané-General Mansilla.

Desde la Dirección de Vialidad Provincial de Formosa señalaron que en la provincia existían proyectos en ejecución de pavimentación de 160 kilómetros de rutas tanto nacionales como provinciales que hoy se encuentran paralizadas y que se suman a otras 56 obras de diferentes áreas, también frenadas, que eran cofinanciadas con diferentes organismos nacionales e internacionales.

 

Funcionarios locales detallaron que las obras viales que están paralizadas corresponden a la Autovía sobre RN N°11 en el tramo Tatané-Mansilla (40 kilómetros), la ruta provincial 23 entre Palo Santo y Belgrano (78 kilómetros), la ruta provincial N° 6 entre Riacho He Hé y Tres Lagunas (30 kilómetros), la ruta provincial N° 8 entre la RP 2 y Siete Palmas.

 

A raíz del corte del financiamiento nacional, desde la provincia están realizando aportes del Tesoro Provincial para financiar otras obras como estabilizados granulares en rutas provinciales y caminos vecinales, pavimentos urbanos en distintas localidades y de manejos de recursos hídricos.

 

Además, la provincia está impulsado el fortalecimiento del puerto de cargas para brindar la infraestructura necesaria a la nueva planta biosiderúrgica que se construye en el Polo Científico y Tecnológico, que producirá arrabio y otros productos.

 

En el Puerto de Cargas, ubicado en el barrio Bernardino Rivadavia de la capital provincial, se concluyó el hormigonado de la plataforma principal de descarga. Se trata de la transición entre el playón principal mayor del puerto con la grúa, que luego permitirá la carga y descarga de los distintos elementos, materiales de las barcazas y buques que operen en el puerto.

 

En tanto, en la conexión entre el puerto de cargas y la planta hay un plan, donde la Municipalidad capitalina realizará la reparación de las avenidas Avellaneda y Frondizi y el boulevard Napoleón Uriburu, mientras que será tarea de Vialidad brindar las condiciones de acceso al puerto de cargas y también la pavimentación de la calle Martín Rodríguez que une Frondizi con la avenida Gutnisky.

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro