En línea con lo observado en el índice nacional, las provincias del Norte Grande con medición propia de inflación registraron desaceleración en la suba de precios durante abril.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel nacional creció 8,8% en abril y desaceleró 2,2 puntos contra el registro de marzo. Ese mismo comportamiento se observó en las tres provincias del Norte Grande que cuentan con sus propios índices locales y, además de desacelerar, mostraron una suba en abril inferior al total país.
En la provincia del Chaco, la suba del IPC fue del 6,0%, siendo el menor nivel desde julio de 2023 y desaceleró 2,4 puntos porcentuales respecto a marzo y alcanzó el 279,7% interanual. Las divisiones de Equipamiento y mantenimiento del hogar (12,2%), Bienes y servicios varios (9,5%) y Esparcimiento y cultura (8,4%) fueron las que tuvieron las mayores subas en el índice chaqueño.
En la provincia de Jujuy, el incremento del IPC fue del 8,2%, la menor suba desde octubre 2023; desaceleró 2,7 puntos porcentuales respecto a marzo. Así, alcanzó el 288,8% de variación interanual. Las divisiones de Vivienda y servicios básicos 48,4%), Bienes y servicios varios (9,4%) y Transporte y comunicaciones (9,1%) mostraron las mayores subas del mes.
En Tucumán el alza de precios fue del 7,9% (-0,3 puntos contra marzo) y alcanzó el 284,6% interanual. Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (12,6%), Información y comunicaciones (12,1%) y Salud (8,3%) fueron las divisiones de mayor suba.