Inquieta la demora en ampliar el gasoducto del Norte

Los plazos corren y se demora el inicio de la ampliación del Gasoducto del Norte, que permitirá a Tucumán disponer de 700.000 metros cúbicos diarios extras de gas para las industrias. La Secretaría de Energía de la Nación y el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) estiman que la obra comenzará en  febrero, según anticipó el subsecretario de Industria y Comercio Exterior de Tucumán, Luis Mentz.

 

Previo a este paso, se debe definir, a través de una licitación, cuál será la empresa encargada de llevar a cabo los trabajos. 

 

Mentz señaló que el subsecretario de Energía, Cristian Folgar, y el presidente del Enargas, Hugo Muñoz, le informaron que el fideicomiso para financiar la obra está en marcha. “Es cierto que se han corrido los plazos, pero vamos encaminados, de acuerdo con lo que me informaron Folgar y Muñoz”, indicó. 

 

Los industriales tucumanos temen que las fábricas no puedan disponer a tiempo del gas natural que necesitan para la próxima campaña. 

 

Esto ocurre porque, en un principio, se había establecido que la obra iba a comenzar en diciembre pasado, pero se fue postergando por cuestiones burocráticas. El industrial citrícola Daniel Lucci señaló que si los trabajos concluyen en julio, la cosecha estará concluida en su mayor parte. 

 

También genera preocupación entre los empresarios el hecho de que aún no esté definida la empresa que realizará estos trabajos. Mentz intentó llevar tranquilidad, y sostuvo que es posible que se vayan habilitando tramos de la nueva cañería a medida que avance la obra.

 

Fuente: La Gaceta

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro