El gobierno de Jujuy y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK) articulan trabajos para potenciar el desarrollo de la provincia en temas vinculados a la energía renovable, capital humano y minería.
Los representantes de AHK Argentina comentaron los proyectos económicos que vienen ejecutando en el país y la necesidad de intercambiar experiencias con Pymes jujeñas. A su vez, el gobernador jueño sostuvo que persigue el propósito de incorporar cada vez más la producción local al mundo y alcanzar nuevos mercados que permitan posicionar los productos jujeños.
El gobierno jujeño destacó, además, que existe una visión estratégica que involucra el Corredor Bioceánico Capricornio, que permite fortalecer los proyectos de integración productiva, prestación de servicios y nuevos flujos de inversiones.
Se vio una gran inquietud de la Cámara de Empresas Alemanas en la provincia y por esta razón habrá una ronda de negocios donde participarán más de 120 empresas jujeñas para ver cuáles de ellas pueden sumarse a los distintos proyectos de AHK. Se explicó que el interés de las empresas alemanas se concentra principalmente en la provisión de productos de precisión, que es el rubro en que se especializa Alemania, que guarda relación con los minerales críticos sobre lo cual tienen un programa y Jujuy tiene un régimen de inversión para la atracción.