Jujuy conmemoró el Día de la Minería y reafirmó su presencia en el mundo

En el marco de la conmemoración del Día de la Minería, el gobernador Carlos Sadir encabezó el acto central en el Salón de la Bandera, donde hizo una firme defensa de la actividad y ponderó la trascendental posición del litio para el desarrollo económico y la transición energética.

En ese marco, desde el gobierno provincial reivindicó la importante estratégica de la minería, aspecto donde la Argentina tiene un gran potencial y que trae beneficio para las provincias mineras como lo es Jujuy como también es relevante en la transición energética que se da con el litio y con minerales demandados por el mundo.

 

En esa línea, detallaron que Jujuy es reconocido en todo el mundo por su producción y por su sistema de trabajo, hecho que se da gracias al trabajo en conjunto de todos los actores sociales, económicos y políticos involucrados.

 

Desde la Cámara Minera de Jujuy, por su parte, expresaron que esta celebración es una oportunidad para reflexionar sobre la actividad minera en Jujuy, sobre su pasado, presente y futuro. Es pasado con aquella la ley de fomento y con todo el desarrollo de la actividad en la provincia que llevó a que Jujuy sea declarada Capital Nacional de la Minería. Ese es el legado que se honra en el presente de una industria minera con más de 13 mil familias que en forma directa e indirecta viven de la minería.

 

A su vez, resaltaron que, de manera conjunta entre el sector privado, público, gremios y comunidades se apuesta al desarrollo sostenible de la actividad y alentaron a continuar trabajando de manera conjunta para que Jujuy siga ofreciendo al mundo esos minerales que son parte de la vida cotidiana, desde el transporte hasta los dispositivos electrónicos. 

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro