Se trata de municipios de Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca para la asignación de subsidios y favorecer emprendimientos regionales.
El gobierno de la provincia de Jujuy, a través de las secretarías de Asuntos Municipales y de Economía Popular, rubricaron un convenio con los municipios de Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca para la asignación de subsidios y favorecer emprendimientos regionales con mano de obra local.
Desde el gobierno provincial explicaron que el objetivo principal es articular el funcionamiento asociativo de los pequeños emprendedores, con miras a generar empleo genuino y con ello fomentar el consumo de productos locales.
El secretario de Economía Popular, Rubén Daza, resaltó la incorporación de más municipios, para el armado de bancos de microcrédito y la formación de asesores.
Detalló que se busca brindar “respuestas a nivel local, en atención a la demanda de los emprendedores locales” y añadió que “este es un paso más para acercar recursos”.
Resaltó que los municipios entregarán microcréditos a varios emprendedores, generando capacidades de crecimiento y permita dar mejores respuestas. “La clave es que se generen recursos localmente”, afirmó
En esta misma línea, se ponderó la incorporación de los municipios de Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca con la idea de armar un microbanco que fortalezca a los emprendedores locales. Desde la provincia recordaron también ya se entregaron fondos para los municipios de Valle de Altura, como Caspalá, Pampichuela y Valle Grande.