El gobernador realizó el anuncio y detalló que las obras serán de la rotonda de El Chacho, el segundo tramo del nuevo camino Las Padercitas – Dique los Sauces y el camino La Rioja – Chilecito.
El gobernador Ricardo Quintela confirmó este jueves que el gobierno nacional le confirmó que reactivará el financiamiento para obras viales claves en La Rioja.
El propio mandatario provincial fue el encargado de anunciarlo al advertir que “se dio la novedad que ahora de Nación van a financiar la terminación de obras viales claves. Entre ellas la obra del Chacho (paso a nivel del cruce Felix de la Colina y Ortiz de Ocampo), el cruce de La Rioja a Chilecito por el Velasco, la terminación (del camino) Las Padercitas-Dique Los Sauces y la ruta 6”.
Manteniendo su tono crítico a la gestión nacional, Quintela aseguró que “a la Nación se le ablandó un poquito el corazón”, y aprovechó la ocasión para reclamar por otro conjunto de obras públicas que también debían ser financiadas por Casa Rosada pero que unilateralmente la Nación rompió el convenio. Aún así, sostuvo que buscará finalizarlas la provincia con fondos propios, principalmente viviendas.
La confirmación de las obras que se reactivarán llegaron de parte del secretario de Obras Públicas de la Nación, con quien la provincia acordó que habrá obras que se hará cargo la Provincia y otras Nación y se acordó en ese encuentro que las obras viales se haría cargo la Nación aunque todavía no hay un plazo para reactivar las obras.