Será el viernes 8 en Santiago del Estero y apuntan a proyectos basados en el desarrollo sostenible en la región.
Los diez gobernadores que conforman el bloque del Norte Grande se reunirán el viernes próximo, 8 de noviembre, con James P. Scriven, gerente general de BID Invest, en el Centro de Convenciones Fórum de Santiago del Estero, a las 10.30. Este encuentro busca explorar oportunidades de financiamiento para proyectos que promuevan los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la región, según informaron las autoridades del bloque regional.
La reunión contará con la presencia de Viviana Alva Hart, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Argentina, así como de cámaras empresariales y empresas interesadas en colaborar con los gobiernos provinciales de las provincias del noreste y el noroeste argentino. Al finalizar el evento, los mandatarios ofrecerán una conferencia de prensa para compartir las conclusiones y acuerdos alcanzados a las 13.
En el Norte Grande están incluidos los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Sáenz (Salta), Carlos Sadir (Jujuy), Gildo Insfrán (Formosa), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela y Hugo Passalacqua (Misiones).
Desde la presidencia pro témpore del Norte Grande, se destacó la importancia de estos encuentros para fortalecer la cooperación en temas ambientales, especialmente en la conservación del Gran Chaco Americano. Este tipo de iniciativas busca acelerar la implementación de proyectos conjuntos que beneficien a la región.
BID Invest, como parte del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se enfoca en proporcionar soluciones financieras innovadoras para el sector privado en América Latina y el Caribe. La colaboración con los gobernadores del Norte Grande es vista como una oportunidad para impulsar el desarrollo sostenible en esta área del país.
El evento se enmarca en una serie de reuniones periódicas que los gobernadores del Norte Grande realizan para coordinar acciones y políticas comunes. La participación de BID Invest subraya el interés en atraer inversiones que promuevan el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental en la región.