El Ministerio de Turismo informó que más de 328 mil personas han disfrutado de los atractivos misioneros en la temporada de verano.
Hubo más de 1 millón de pernoctes, consolidando un gran impacto en el movimiento turístico. Solo en el fin de semana largo de carnavales, se registró un pico máximo de ocupación del 73% en varias localidades de Misiones, con ocupación hotelera completa en múltiples unidades hoteleras.
El Parque Nacional Iguazú, durante enero y febrero, recibió 231.633 ingresos. En cuanto a la ocupación en alojamiento, el promedio fue del 64%. Puerto Iguazú alcanzó un 67%, Posadas y San Ignacio, un 56%; El Soberbio un 45%, Oberá un 66%, Aristóbulo del Valle un 48%, y Eldorado, 60%. Durante el fin de semana largo de carnavales, se registró un pico máximo de ocupación del 73%, con algunas unidades hoteleras alcanzando una ocupación del 100% en el mismo predio.
Por otro lado, el 68% de los viajeros visitó Misiones por primera vez, mientras que el 14% son visitantes recurrentes, y el 18% visita la provincia al menos una vez al año. En cuanto a sus orígenes, el 80% son turistas nacionales, el 15% regionales, y el 5% internacionales, provenientes principalmente de Brasil, Paraguay y Uruguay. Respecto al motivo del viaje, el 95% correspondió a vacaciones, ocio y recreación, mientras que un 3% a compras, el 1% a estudios o formación, y otro 1% a negocio o trabajo.
En términos de transporte, el vehículo particular fue el medio más utilizado, representando el 75% de los desplazamientos, seguido por el transporte colectivo con un 11%, avión con un 8%, motorhome con un 5%, y moto con un 1%. Es relevante destacar que el 100% de los visitantes manifestaron su intención de regresar a Misiones en el futuro. Algo que evidencia la calidad de la provincia en cuanto a su atención, servicios, productos y hospitalidad.