Días atrás se inauguró el primer glamping cinco estrellas de Iguazú. En breve se inaugurará otro más, de la misma categoría en Puerto Bemberg.
El turismo está atravesando un momento de expansión que proyecta un nuevo récord de visitas a las Cataratas del Iguazú, el destino emblema de Misiones. Seguramente cerrará el año con más de 1,6 millones de visitas. Pero en paralelo, la mayor demanda turística está acompañada por inversiones en infraestructura que posicionan a Misiones como un destino top de la Argentina.
En ese marco, se inauguró el primer glamping cinco estrellas de Iguazú y en los próximos días inaugurará otro más de la misma categoría en Puerto Bemberg. Al mismo tiempo, Iguazú suma inversiones para el turismo de negocios y eventos. El Shopping en el centro es uno de los atractivos. Ahora el grupo dueño del hotel Falls está en plena construcción de un Centro de Convenciones para diez mil personas, que se puede adaptar para espacios menores, lo que atraerá un turismo corporativo que hasta ahora no tenía demasiadas opciones. También en las 600 hectáreas está en plena construcción La Reserva Virgin Lodge. Todo ese combo genera una inversión que supera los 25 millones de dólares.
Desde el gobierno provincial afirman que estas acciones van en línea con el plan estratégico de Iguazú, que trata de obras vinculadas a la energía y emprendimientos turísticos, entre otros. Uno de los proyectos más ambicioso en marcha es en la Selva Yryapú que abarca 600 hectáreas donde se encuentran emprendimientos hoteleros que han recibido sus títulos de propiedad. Es el caso de Tre Design Hotel Boutique, Ñamandu Guazú y la Aldea; mientras que también se otorgó el permiso para la ampliación del hotel “La reserva” Virgin Lodge, actualmente en construcción, inversiones privadas que superan los 25 millones de dólares.
El Parque Nacional Iguazú también forma parte de la agenda, con la puesta en valor de la Unidad Turística y Educativa Campamento Yaguareté, que busca recuperar la funcionalidad del predio para volver a recibir contingentes que hagan pleno uso de las instalaciones y reactivar los programas de turismo social y educativo, haciendo especial foco en los valores que generan el turismo para las comunidades locales, y la importancia de la conservación del medioambiente y el cuidado de la selva. El proyecto propone la refacción de 10 unidades funcionales (cabañas), con diseño inclusivo, generando una capacidad de pernocte de casi 77 personas.
Por otro lado, en la toma del Arroyo Mbocay de Iguazú, se realiza el reacondicionamiento de la planta potabilizadora; en materia de energía se instalan líneas de transporte de energía nuevas que van desde la zona conocida como “T” en la estación transformadora hasta el centro. Además, se dejó en funcionamiento un transformador de última generación en las 600 hectáreas que duplica la energía y abastece a más de un 20%, reforzando la energía de Iguazú.
También se incorporó un transformador de alta tecnología que estará en funcionamiento en noviembre y que busca duplicar lo que se consume actualmente en la ciudad.
Con información de Economis.-