En a sede de la CTM opera como una de las bocas de acopio de tabaco en toda la provincia para los cerca de 12 mil productores en Misiones. Allí los productores tabacaleros celebraron el acuerdo histórico en el precio de la materia prima.
A inicio de mes la industria tabacalera de Misiones logró un histórico aumento del 300% en el precio mediante un acuerdo unánime. Este hito, alcanzado en una sola jornada de discusiones, marca la primera resolución de precio y acopio en enero.
La medida beneficia a Misiones que produce principalmente tabaco burley y en menor medida criollo misionero y virginia que se distribuye en casi todo el territorio provincial, principalmente corredor de la Ruta Nacional N.º 14, zona centro y Alto Uruguay.
El Gobierno de la provincia trabaja en articulación con asociaciones y cooperativas para sostener los precios para los productores, como así también garantizar cobertura de salud para ellos y sus familias. Inclusive, previamente, ya se habían distribuido 60.000 litros de bioinsumos, especialmente al sector tabacalero, con experiencias positivas entre productores diversificados.
En complemento, la gestión gubernamental garantiza los pagos del Fondo Especial del Tabaco, beneficiando a los productores y respaldando estrategias de diversificación, como cuencas de frutas tropicales y producción de tomate en semi hidroponia.