El Acueducto Troncal Norte en Oberá, Misiones alcanzó un avance físico de más del 67%, se trata de una obra que se desarrolla, con una proyección a 100 años, en el marco del programa PROFESA gracias a una inversión que supera los $1.000 millones.
Los trabajos, que se ejecutan a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y son supervisados por el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC), implican la instalación de 11.493 metros de cañerías de PEAD (polietileno de alta densidad), de una cisterna y tanques de reserva para optimizar su funcionamiento.
La construcción se inicia en la planta potabilizadora con una tubería de 500 mm de diámetro hasta una cisterna de almacenamiento de 1.500.000 litros, desde allí, la conducción la tubería va variando de diámetro, de acuerdo al requerimiento de cada barrio. Del mismo modo, se prevé en toda la traza de un bi-tubo y un conductor de fibra óptica para la futura implementación de un sistema de control.
Finalmente, con vistas a optimizar el sistema actual de la planta potabilizadora, se contempla el montaje de un tanque de 100 m3 para el retrolavado de filtros. Asimismo, entre los barrios beneficiados se encuentran: Villa Osorio, Villa Kleiven, Villa Shuster, Villa Torneus, Barrio 180 Viviendas, Villa Stemberg, Barrio 100 Hectáreas y Villa Lindstrom, entre otros.