Misiones y Flybondi anunciaron una nueva ruta aérea directa entre Lima e Iguazú desde diciembre, con cuatro frecuencias semanales para potenciar el turismo internacional.
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua y el CEO de Flybondi, Mauricio Sana, lanzaron la puesta en marcha de una nueva ruta aérea internacional que unirá Lima (Perú) con Puerto Iguazú (Misiones). Se trata de un vuelo directo operado por Flybondi, que comenzará a funcionar en diciembre de 2025. Esta nueva línea tendrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales: lunes, miércoles, viernes y domingo y la venta de pasajes se habilitará oficialmente durante la primera semana de septiembre.
Durante el lanzamiento, Passalacqua manifestó su alegría por esta iniciativa y agradeció el trabajo y esfuerzo conjunto del Ministerio de Turismo, del Municipio de Puerto Iguazú y de Flybondi. “Además de la cercanía geográfica que tendremos con el resto del mundo, esta nueva línea aérea es un factor importante para el crecimiento económico de Misiones”, afirmó.
“Es una enorme aventura la que estamos asumiendo hoy, para estar cada vez más conectados al mundo, y ahora esperamos que el mundo venga hacia nosotros”, agregó, y destacó el rol de Iguazú como puerta de entrada al país para atraer turistas extranjeros: “La gente entra visualmente a la Argentina por Iguazú. Es una ciudad maravillosa, que se vende casi sola, pero hay que trabajar para que llegue la gente. Ahí es donde aparece el Estado como instrumentador: para facilitar la accesibilidad al público, para el disfrute de los visitantes y para que los misioneros vivan un poquito mejor”.
A su vez, enfatizó en que esta propuesta no descuidará la protección ambiental que promueve Misiones en su ecosistema. “Trabajaremos para que el flujo de turistas que llegue a la provincia sea con responsabilidad, sin descuidar el ecosistema. Traer turistas debe ser siempre con responsabilidad”, insistió. Y recordó que “a la protección de nuestro ecosistema le ponemos mucho esfuerzo. Misiones cuenta con la mata paranaense más grande desde el Amazonas hasta acá, con un millón de hectáreas vírgenes”.
Por su parte, Sana, remarcó el vínculo histórico de la empresa con Misiones: “El primer vuelo de Flybondi, en 2018, tuvo como destino Iguazú. Desde entonces hemos trabajado muy fuerte, primero con Posadas —donde hoy tenemos 11 frecuencias semanales y transportamos cerca del 50% del mercado— y también con Iguazú, donde contamos con 21 frecuencias semanales y transportamos alrededor del 25% de los pasajeros que llegan o parten desde allí”.
Asimismo, el CEO de Flybondi señaló que la apertura de esta nueva ruta internacional “es el primer paso de una gran apuesta a futuro, de un proyecto que soñamos junto a la Provincia para posicionar a Iguazú como hub de entrada de pasajeros internacionales. Este vuelo a Lima no solo representa crecimiento para la compañía, sino un compromiso con el desarrollo del turismo de Misiones”.