Referentes de la sociedad civil y política de Chaco y Corrientes se reunieron en Resistencia, donde coincidieron en la necesidad de contar con otro puente interprovincial sobre el río Paraná.
La intendenta de Resistencia, Aída Ayala, expresó que esta necesidad “tiene que ver con la unión de dos conglomerados urbanos que suman más de un millón de habitantes”.
“Más allá de lo cotidiano que observamos en el actual puente, con circulación colapsada y accidentes, es fundamental en quienes estamos en función de gobierno que tomemos estas banderas y es imprescindible que la sociedad civil se exprese al respecto para que todos tengamos la responsabilidad que esta obra de infraestructura vial sea una realidad”, manifestó.
A su turno, el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard sintetizó: “Este proyecto va por buen camino porque ambas comunidades han tomado esto como tema propio, entonces tarde o temprano estas metas se concretan”.
Por otra parte, reflexionó: “si llega a suceder un mínimo percance en el puente, la ciudad de Corrientes queda dividida en dos; porque el puente desemboca en la arteria principal que divide a la ciudad capital”. “De modo tal que los camiones que llevan combustibles de alto voltajes sean altamente peligrosos” señaló.
Para finalizar destacó la importancia de tratar estas cuestiones mancomunadamente. “Esto va más allá de cualquier factor político o económico, es un problema de seguridad” aseguró.
Junto a Ayala y a Braillard Poccard conformaron la mesa de este Segundo Cabildo Abierto el rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Eduardo Del Valle y el titular de la Cámara de Comercio, Sergio López.
Asistieron además, profesionales, entidades intermedias y de la sociedad, así como vecinos, colmando el salón de reuniones de la Cámara de Comercio.